Precio de posicionamiento web en Google


Aprende cuales son las herramientas de la analítica web más usadas


La analítica web ha ido cambiando con el transcurrir del tiempo. En la actualidad, se pueden encontrar diversas herramientas para el análisis web dependiendo del tipo de empresa. Por lo tanto, al seleccionar la mejor herramienta para nuestra compañía, se deben tener en cuenta ciertos factores como la medición y el tipo de datos que nos pueden ofrecer. En este sentido, a continuación te explicaremos brevemente cuáles son las herramientas que podemos conseguir en el mercado actual y algunos tips para el proceso de análisis web.

Nuevas soluciones en el mercado

En el mercado podemos encontrar una gran diversidad de soluciones, cada una de las cuales tiene sus ventajas e inconvenientes particulares. Entre las herramientas existentes en el mercado actual para el análisis web podemos encontrar además la de Google Analytics, Comscore, Kissmetrics, Nielsen, Woopra, Yahoo Web analytics, Alexa, entre otras igualmente utilizadas y con innumerables beneficios para todo aquel que haga uso de ellas dentro de su página o sitio web.

Para poder decidir cuál es la herramienta más adecuada a utilizar dentro de nuestra página o sitio web, será necesario hacer una comparación de diversas variables como el precio, orientación, exactitud y precisión, datos demográficos y datos de competidores, tiempo de respuestas y la fuente de datos.  Esto con la finalidad de obtener una información más detallada sobre cada una de las herramientas, lo que nos permitirá tomar la decisión más acertada con relación al uso de cada una.

Tips para el análisis web

En el caso de una página o sitio web de una empresa o corporativa, se necesita algo más que precisión y exactitud. En variadas ocasiones, la información más importante se encuentra en la forma en la que los usuarios llegan a nuestro sitio, lo que buscan y a qué otros competidores acceden. Asimismo, en caso de tener materiales a descargar es necesario garantizar la privacidad de los diferentes datos y completar Google  Analytcs con alguna solución basada en logs.

En este sentido, una buena alternativa sería la de combinar una herramienta enfocada en el sitio y otra enfocada en la red. Igualmente, de acuerdo al tamaño del negocio y a las necesidades en cuanto al mercado y a la competencia, se puede plantear el uso de una herramienta basada específicamente en red para monitorizar de una mejor forma la competencia de tu empresa. Por lo tanto ten en cuenta siempre que lo que no se define, no puede ser medido, lo que no se mide, no puede ser mejorado, y lo que no se mejora, se degrada siempre.

Con esta información relacionada al tema de analítica web puede ser suficiente para tener en claro cuál es la mejor herramienta que puedes utilizar para tu empresa. Asimismo, puedes complementar una con otra de acuerdo con tus necesidades y la de tu negocio. En caso de tener alguna duda o inquietud, puedes consultar con expertos especialistas en el tema de análisis web.