Precio de posicionamiento web en Google


Conoce datos relevantes sobre tus clientes con un análisis web


Al establecer el portal de tu empresa se torna relevante utilizar la analítica web para conocer tu alcance en Internet y obtener información sobre tus clientes virtuales. Este tipo de análisis te ofrece datos exactos sobre los cibernautas que visitan tu portal, de dónde son, qué contenidos prefieren y qué idioma hablan, información útil para ofrecerles a los usuarios lo que buscan y mejorar tus servicios empresariales.

Por tanto, si quieres conocer qué datos te ofrecen los análisis web sobre tus clientes o usuarios, te mencionaremos los principales.

Su país de origen

Al usar herramientas de análisis web, como Google Analytics, es posible conocer el país de origen de tus clientes virtuales. Es bien sabido que en Internet hay centenares de usuarios, provenientes de distintas partes del mundo, por lo que saber si estás captando al público correcto es esencial para el marketing de tu portal.

Por ejemplo, si tu empresa está ubicada en España y ofrece servicios o productos únicamente nacionales, las métricas del análisis web deben arrojar como resultado que tus visitas son de usuarios españoles. De no ser así, es momento de que orientes tus contenidos hacia este público o las ventas no se concretarán.

El idioma que hablan

Si tu empresa virtual tiene alcance internacional, es probable que te interese conocer qué idioma hablan los usuarios que te visitan, información que te ofrecerán las herramientas. En este sentido, si los datos reflejan una alta afluencia de cibernautas con otro dialecto, puede que sea necesario plantear tu sitio web comercial en otro lenguaje que te favorezca comercialmente.

Su uso de dispositivos

Ante los constantes avances tecnológicos, es importante que evalúes las métricas de análisis web en torno a la afluencia de usuarios de dispositivos móviles. Estos resultados te servirán para saber si debes dirigir tus estrategias de Marketing a este sector o concentrarte en la versión de escritorio de forma primordial.

Los contenidos que prefieren

Para conocer a tus usuarios es importante que evalúes la funcionalidad de tus contenidos. Por suerte, mediante la analítica web podrás obtener datos exactos sobre el éxito de un artículo en tu portal empresarial, comparado con otros menos beneficiados. En este aspecto es importante evaluar qué hiciste en los textos que se posicionaron y qué hiciste mal en los que no.

Sin duda, los análisis web te permitirán conocer de cerca los gustos de los clientes que visitan tu portal comercial y sus características generales, por lo que queda en tus manos aprovechar esos datos o contratar a un consultor profesional que desarrolle las estrategias por ti.