Precio de posicionamiento web en Google


Datos de posicionamiento SEO Marbella sobre la importancia de tener sitios usables


Cómo aprovechar al máximo los buscadores para ofrecer sitios web de interés

Durante más de 10 años, he estado tratando de convencer a mis clientes, colegas, amigos, familiares y mis 2 gatos que posicionamiento y usabilidad van de la mano, que están estrechamente relacionados entre sí, e incluso reclamo a mis colegas y clientes por no tener en cuenta los usuarios durante el proceso de optimización. Por eso en este artículo tomamos como ejemplo el caso del posicionamiento SEO Marbella, tratando de que más lectores entiendan en qué se relacionan estos dos temas.

He visto a muchos de mis colegas trabajar muy duro para entender la usabilidad web. Los que más éxito tienen en sus tareas son los que siguen las pautas de algún manual de posicionamiento SEO para definir sus estrategias. Pero no he visto muchos profesionales de la usabilidad web tratando de entender la optimización de motores de búsqueda. Pero en el posicionamiento SEO Marbella ocurre algo parecido, que a continuación veremos:

Las palabras clave son importantes – así que deja de eliminarlas.

Cuando leo los informes de Profesionales de la Usabilidad, a menudo veo un error común que muchos periodistas y profesionales de relaciones públicas (PR) hacen: tienen las palabras clave fuera de la página. Luego yo las coloco allí, y créanme, el relleno de palabras clave y el texto oculto nunca han sido mis estrategias de optimización. Y yo soy una persona que realmente lleva a cabo pruebas de usabilidad antes de la presentación de informes y recomendaciones a los clientes. Es frustrante para mí ver a profesionales de la usabilidad tener palabras claves importantes fuera de la página. Estoy seguro de que muchos de mis colegas piensan lo mismo.

Los Profesionales del posicionamiento SEO Marbella tienen un concepto fundamental de que muchos profesionales de la usabilidad no parecen comprender fácilmente. Cuando los usuarios hacen clic en un enlace de una página de resultados de motor de búsqueda (SERP) para un sitio web, esperan ver las palabras clave en la página y el contenido de la página web debería aparecer algo relacionado en las palabras clave mismas. Si no es así, entonces los visitantes abandonan la página web.

Cuando los profesionales de la usabilidad tienen palabras claves importantes fuera de una página web, están haciendo que sea más difícil para los usuarios encontrar la información deseada a través de la búsqueda y la navegación.

Además, después de la eliminación de las palabras clave importantes, muchos profesionales de la usabilidad se quejan acerca de los pobres resultados del motor de búsqueda del sitio. Sin duda, el motor de búsqueda del sitio no está programado así. ¿Sabes una cosa? ¿Cómo esperas que un motor de búsqueda del sitio obtenga resultados exactos cuando se siga tomando palabras clave fuera de la página web? El contenido Meta-tag no es la solución. Los usuarios necesitan ver palabras claves importantes en una página web. Cuando los visitantes escanean las páginas web, se detienen cuando encuentran las palabras clave que están buscando, y leen con más detalle.

El uso de un vocabulario común de posicionamiento y usabilidad.

Tanto para los profesionales de la usabilidad y SEO para entendernos debemos utilizar un vocabulario común. Tanto los expertos en posicionamiento como los profesionales de la usabilidad son igualmente culpables de usar jerga de la industria, a pesar de nuestro mantra de “utilizar el lenguaje del usuario.”

Por ejemplo, en uno de mis artículos recientes, hablé sobre cómo interpretan los profesionales de posicionamiento SEO Marbella “la arquitectura de la información” frase que, un profesional de la usabilidad o un arquitecto de información pueden entender. Debido a las diferentes interpretaciones de esta frase, es fácil ver por qué la comunicación entre estos grupos de profesionales puede ser problemático. SEO piensa que la arquitectura de la información es una cosa y los arquitectos de la información creen que es otra.

Durante mi consulta con el cliente, descubrí una fuente importante de falta de comunicación entre los profesionales de posicionamiento SEO Marbella y profesionales en usabilidad web. Muchos profesionales de la usabilidad del sitio web no saben acerca de código o programa para desarrollar sitios web. Podrían no notar la diferencia entre una etiqueta de título y un encabezado. Podrían no saber lo que es un CSS (Cascading Style Sheet). Y la palabra “menú” tiene un significado completamente diferente en la industria de la usabilidad. ¿Por qué los profesionales de la usabilidad web no conocen las partes de una página web? Ciertamente no estoy diciendo que los profesionales de la usabilidad web deben saber cómo codificar y programar un sitio web completo. Pero por lo menos se espera que entiendan las partes de una página web.

Pero ese no es el punto. No podemos comunicarnos unos con otros a menos que se establezca un vocabulario común y un marco de referencia común. Ambos profesionales de la usabilidad y el posicionamiento tienen el mismo objetivo para el logro de unos objetivos de negocio a través de un sitio web, experiencia positiva de usuario. Es extraño que estando en el mismo equipo, se están jugando diferentes juegos con reglas diferentes. ¿Cómo se puede ganar cuando nadie sabe las reglas?

Esta es mi petición a los profesionales de la usabilidad. Abran sus oídos y sus mentes y se encontrarán con que todos estamos jugando para el mismo equipo.