Precio de posicionamiento web en Google


Estrategias de la analítica web aplicadas al comercio online


La analítica web es un procedimiento orientado a la aplicación de estrategias para la recopilación de datos para evaluar aspectos como el comportamiento de los usuarios en el sitio web, cantidad de clics conseguidos, tiempo de navegación, entre otros. Con el objeto de saber qué elementos están funcionando efectivamente y que ayudan a atraer al internauta e incentivar las ventas.

En el siguiente artículo explicaremos algunas de las estrategias de la analítica web que influyen sobre el fortalecimiento del ecommerce.

Análisis del usuario

Cuando se busca desarrollar un negocio para que crezca y amplíe sus horizontes, una herramienta importante tiene que ver con conocer a los consumidores, sus gustos y preferencias, saber qué están buscando y cómo realizan esta búsqueda.

Tener esta información le da a la empresa gran ventaja sobre el resto de la competencia, debido a que se obtienen datos precisos acerca de los productos y servicios que compran, las cantidades, qué marcas prefieren, entre otros aspectos fundamentales. Partiendo de esta información se elaboran las estrategias y se pasa al proceso de toma de decisiones para el negocio.

Estudio del sitio web

Programas como Google Analytics  permiten realizar una autoevaluación de los elementos internos del portal empresarial. Esta evaluación se realiza para determinar el funcionamiento a nivel de accesibilidad, carga, navegabilidad, diseño, funcionalidad, contenido, entre otros elementos que influyen en la preferencia del usuario.

Los resultados que arroja este tipo de herramientas son bastante precisos, debido a que miden cantidades, tiempo y otros aspectos que posteriormente se pueden estudiar y realizar modificaciones en el sitio.

Evaluación de situaciones

Por lo general, los programas de la analítica web a ameritan del aporte de datos como mes, año, tipo de empresa, actividad comercial, estos permiten tener una visión general sobre la situación actual del negocio con relación al comportamiento del mercado, la economía y la competencia.

Son muchos los empresarios que han detectado la importancia de la analítica  y la han incluido dentro de sus estrategias de optimización de portales en Internet. Asimismo, es una herramienta muy recomendada por los expertos para conocer datos importantes que ayudarán a fortalecer el negocio y para hacerlo más sustentable.