Precio de posicionamiento web en Google


Formas creativas de mejorar tu posicionamiento SEO


Resulta una tarea difícil lograr mantenerse interesado con temáticas que resultan aburridas, y aún más lograr que tu audiencia se mantenga y se involucre con ellas. Por esta razón, es imprescindible que escribas historias fáciles de digerir para tu sitio web, en especial sobre aquellos temas que no suelen ser en un principio emocionantes. Esto te permitirá, además de atraer visitantes a tu página, mejorar tu posicionamiento SEO. A continuación, te comparto algunas recomendaciones para que tu creatividad fluya con naturalidad en estas situaciones.

Escribe para personas reales

Para generar historias entretenidas y altamente atractivas para tus visitantes, una buena estrategia es la de visualizar a una persona como tu consumidor ideal. Debes tener en cuenta que, aunque esta persona sea fingida, representa a tu audiencia real, con problemas reales en circunstancias reales. Es por ello, que debes visualizar cómo impactará aquello que escribes en su vida.

Cuando visualizas a tu lector como una persona real, te resultará más sencillo redactar y ponerte en sus zapatos, logrando mostrar en tus artículos, todos tus productos y servicios desde  una perspectiva particular.

Sin embargo, cuando visualizas personajes basados sobres atributos de tus consumidores ideales, podrás lograr un gran efecto en tu estrategia de marketing de contenidos y mejorar tu posicionamiento SEO. De esta manera, podrás entender su día a día y proyectar que entiendes todos sus conflictos y necesidades a los que se tiene que enfrentar en su jornada laboral.

Redacta libremente y luego optimiza

Supongamos que tu hermano te pide que lo ayudes a pintar un amanecer en una playa. Sólo te toman unos cuantos minutos contemplar el lienzo en blanco, a medida que la imagen de la playa y el cielo se forman en tu mente. Pero en el momento en el que estás a punto de comenzar, tu hermano hace varias pinceladas y te explica que son “necesarias” para la obra de arte. En este punto tu tarea se complica ya que tu creatividad se ve limitada por estas pautas establecidas.

Básicamente, esto es lo que pasa cuando empiezas a escribir teniendo en cuenta las exigencias de SEO siempre en tu cabeza. Por un lado, el SEO es fundamental, sin embargo, si tu artículo no resulta atractivo, no significará nada la optimización.

Lo mejor será que te dediques a escribir libremente, dejar fluir tu mente sobre el tema. Al hacerlo con fluidez podrás elaborar un texto que indique a los motores de búsqueda la información que necesitan sobre tu texto y darte una buena densidad de palabras clave. Luego de haber terminado podrás volver a tu artículo y agregar las palabras clave en los lugares donde sirvan de formar más natural el contenido de tu artículo. Una vez terminado tu primer borrador, te será más fácil optimizarlo para SEO.

Elabora una estrategia y un calendario editorial

De acuerdo a un estudio realizado por la Agencia de Marketing Digital Iniciativas Virtuales, en España, se determinó que menos del 5% de las empresas tienen una estrategia de marketing de contenidos formal. En este sentido, tendrás una mayor ventaja sobre la mayoría de tus competidores si elaboras una estrategia y planificas todo tu contenido.

Al planificar y establecer una estrategia de contenido, podrás decidir qué tópicos abordar y dejar que maduren por un tiempo. Tendrás más tiempo para investigar la documentación, generar nuevas ideas y obtener un feedback. Todos estos factores son fundamentales para desarrollar conceptos creativos sobre los temas que desees abordar y, además ayudarán a mejorar tu posicionamiento SEO.

 

Estas son unas de las maneras que te ayudarán a posicionar tu sitio web de una forma más creativa y altamente efectiva. Además, te permitirán atraer un mayor número de visitantes, aumentando así tu tráfico web posicionándote en los primeros resultados de búsqueda. Es realmente importante que, para que redactes de una manera creativa debes tener siempre en cuenta que te diriges a personas y no a motores de búsqueda por lo que deberás generar contenido altamente relevante.

Puedes contactar con profesionales expertos en posicionamiento web como Hitbay para que te ayuden a elaborar tu estrategia de marketing y logres crear contenidos realmente atractivos para los usuarios.