Precio de posicionamiento web en Google


Preguntas frecuentes de posicionamiento Web SEO


Datos importantes para los propietarios de sitios

Los expertos del Diseño y Posicionamiento Web de Multiar.com han reunido en este artículo las preguntas más frecuentes acerca de cómo se puede mejorar la posición de su portal en las respuestas de búsqueda de Google para influir en mejores precios Posicionamiento Web.

Si su pregunta no tiene respuesta acá, puede consultar la ayuda de las herramientas para administradores de sitios web, donde encontrará cómo ponerse en contacto con Google, y también puede entrar en el foro oficial de ayuda para administradores de sitios web, donde otros administradores de sitio y también el equipo de Google le podrán ayudar a mejorar el Posicionamiento Web SEO.

Los foros oficiales de Google están disponibles en los siguientes idiomas:

 

– Español
– Français
– Deutsch
– Italiano
– Magyar
– Polski

– Nederlands
– Português
– Svenska
– Suomi
– Русский
– Türkçe

– 中文(简体)
– العربية
– 日本語
– 한국어
– עברית

 

  • ¿Cómo se consigue que los visitantes enlacen con su portal?
    La clave a esta pregunta es colocar contenido original. Uno que definitivamente llame la atención y el interés de todos. Google está muy optimizado para encontrar portales con información duplicada, hecha de forma automática o sólo puesta ahí con el fin de intercambiar enlaces, y si usa este tipo de prácticas, podría salir más perjudicado que victorioso.
  • Mi portal ya no tiene una buena clasificación en las respuestas de búsqueda. ¿A qué se debe?
    Al ser internet un espacio tan grande, está sujeto a diferentes cambios, por lo que su Posicionamiento Web SEO puede cambiar por muchas razones. Algunas de ellas tienen que ver con Google, por ejemplo,  que no se le haya podido dar seguimiento correctamente a su sitio, o que algún contenido de su portal no esté funcionando de la mejor manera. Puede empezar a buscar una solución en la página de las herramientas para administradores de sitios web de Google, donde se encuentra un artículo relacionado con no tener una buena posición en las respuestas de búsqueda.
  • ¿De qué manera puede influenciar el botón +1 (de la red social Google Plus) mis visitas?
    Si coloca botones personalizados para que las personas den su opinión en redes sociales, puede ser que se aumente la cantidad de visitas, ya que los usuarios verán cuántas veces alguien ha catalogado una información como buena y la ha compartido. Todavía Google trabaja para poder ofrecer más detalle a los administradores de sitios web de cómo afecta el botón +1 su Posicionamiento Web SEO.
  • ¿Cómo afecta un dominio de nivel superior (.org, .com, .ponis, .gov, entre otros) la posición de mi portal en el catálogo de páginas de Google?
    Independientemente de que se emplee o no un dominio de nivel superior, Google desea darle a las personas las respuestas precisas a sus preguntas. Si en un portal con dominio genérico nuevo, como (gTLD), se muestra la información más clara e importante para resolver la pregunta del usuario, Google mostrará ese portal en las respuestas de búsqueda.
  • ¿El botón +1 puede alterar la posición de mi portal en el catálogo de sitios de Google?
    Si una persona accede a su portal y por medio del botón se da cuenta que una persona conocida  colocó +1, el contenido le va a parecer más importante que si lo recomendara un desconocido. Puede ser que haya un crítico de libros que hable acerca de uno en especial, pero si el usuario ve que también un amigo que comparte sus preferencias hizo clic en el botón +1, le parecerá aún más importante la crítica. Además, los resultados pueden mostrarse según las preferencias de un usuario en especial. Esta es sólo una de las opciones que se toman en cuenta para determinar las respuestas y el orden de las mismas que se le dejan ver a los usuarios. Constantemente estas opciones se están optimizando, y se están agregando más de ellas para poder ofrecer resultados cada vez mejores.
  • ¿Puede la competencia hacer algo para dañar el lugar de mi portal en las respuestas de búsqueda?
    Google vela para que los competidores no se dañen entre sí en el Posicionamiento Web SEO. Sin embargo, si piensa que quien lo está dañado es un sitio que enlaza con el suyo, póngase en contacto con el administrador del sitio web. Recuerde que Google sólo es un catálogo de búsqueda, no controla el contenido de ningún portal.
  • ¿Cuáles prácticas que involucran spam en mi sitio son sancionadas manualmente por Google?
    En ciertas ocasiones los administradores de sitios web llevan a cabo prácticas malintencionadas ya sea de forma consiente o sin darse cuenta. Estas prácticas pueden ser el encubrimiento de palabras clave o la colocación de enlaces engañosos. Puede ver prácticas ilícitas en el apartado de guías de calidad de las herramientas para administradores de sitios web de Google.
  • Ya he cambiado el contenido de mi sitio para no desobedecer las guías para administradores de sitios web. ¿Cómo puedo notificárselo a Google?
    Envíe una solicitud de reconsideración en las herramientas para administradores de sitios web. El proceso tarda un tiempo y aun no se puede atender individualmente cada una de las solicitudes. Si pasan varias semanas y no ve que su sitio se haya recuperado, puede ser que siga violando las guías de administradores de sitios web, o que su portal se encuentre en una clasificación diferente de donde usted cree que debería estar.
  • No puedo ver mis imágenes en la búsqueda de Google, ¿a qué se debe?
    Puede ser que no le haya dado a Google la información completa acerca de su imagen. Entre más información precisa brinde, mejorará la posible aparición de sus imágenes. Recuerde colocar los párrafos descriptivos y el nombre de la imagen (que se relacione con el contenido de la misma), y si lo desea, también puede enviar un mapa de sitio.
  • No puedo ver mis videos en la búsqueda de Google, ¿a qué se debe?
    Puede enviar mapas de sitio para que sea más fácil el rastreo de sus videos, así puede decirle a Google los videos que se encuentran en su sitio que de otra forma no se podrían encontrar. Puede buscar cómo hacer un mapa de videos y las directrices para publicación de videos en las herramientas para administradores de sitios web de Google.